CONSULTORÍA ECONÓMICO-FINANCIERA

En ACR le ofrecemos una extensa gama de servicios de asesoramiento financiero, económico y estratégico altamente especializado que le proporcionará una clara visión sobre la estrategia a desarrollar por su empresa, le ayudarán a gestionar el riesgo en la misma, así como a aumentar su rentabilidad y crear valor.

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados proporciona servicios especializados que se adaptan a cualquier tamaño y tipo de organización.

    Nuestros servicios

    Asesoramiento estratégico

    Esta línea de nuestros servicios incluye el asesoramiento en diferentes momentos de la gestión empresarial como son:

    • Diseño y desarrollo de la estructura y estrategia financiera.
    • Elaboración de planes de negocio y análisis de viabilidad.
    • Diseño y seguimiento de las estrategias necesarias para obtener el posicionamiento adecuado en el mercado.
    • Optimización de costes y rentabilidades.
    Control presupuestario

    Diseñamos, implantamos y contrastamos el sistema de control presupuestario en su empresa, tanto a nivel de costes e ingresos como de inversiones y financiaciones necesarias; teniendo en cuenta no sólo el área económico-financiera sino del resto de departamentos vinculados al negocio (producción, recursos humanos, comercial,…). Asimismo colaboramos en el seguimiento y actualización del mismo, con el fin de conocer las posibles desviaciones y poner en funcionamiento mecanismos de corrección.

    Reestructuración empresarial

    Prestamos asistencia como expertos independientes en los diferentes procedimientos que afectan a reestructuraciones o crisis empresariales. 

    Para ello es necesario tener un conocimiento integral del negocio, determinar un Plan Estratégico, hacer un seguimiento de la gestión y apoyar a la Dirección en la toma de decisiones.

    Auditoría interna

    Colaboramos en enfocar la función de auditoría interna de su organización hacia los riesgos críticos del negocio y a convertirla en una herramienta estratégica.

    Le ayudamos a :

    • Crear o rediseñar la función de auditor interno.
    • Elaborar el plan estratégico de auditoría interna orientado a los riesgos, procesos claves del negocio y a todos los departamentos de la empresa (compras, almacén, comercial, producción, etc.)
    • Ejecutar los proyectos incluidos en el plan de auditoría interna, así como automatizar pruebas sobre controles y establecer programas de autoevaluación de los mismos.
    • Evaluar la actividad de su función de auditoría interna en relación con sus tres aspectos clave. Posicionamiento, procesos y personas.
    Gestión de costes

    Conocer qué recursos utilizar para la fabricación de un producto o la prestación de un servicio, en qué cantidad y cuál es su valoración monetaria, es esencial para determinar la rentabilidad de un negocio, de un proyecto concreto o de un producto o servicio en particular.

    Apoyamos a la empresa en la implantación de una contabilidad analítica que permita conocer cómo se distribuyen los costes y los ingresos de su negocio, y analizamos y evaluamos la rentabilidad de los proyectos, productos y servicios con el fin de que la Dirección pueda tomar aquellas decisiones que persigan el objetivo de optimización de sus recursos.

    PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS