CONSULTORÍA ECONÓMICO-FINANCIERA

CONSULTORÍA ECONÓMICO-FINANCIERA

En ACR le ofrecemos una extensa gama de servicios de asesoramiento financiero, económico y estratégico altamente especializado que le proporcionará una clara visión sobre la estrategia a desarrollar por su empresa, le ayudarán a gestionar el riesgo en la misma, así como a aumentar su rentabilidad y crear valor.  Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados proporciona servicios especializados que se adaptan a cualquier tamaño y tipo de organización.

Esta línea de nuestros servicios incluye el asesoramiento en diferentes momentos de la gestión empresarial como son:

– Diseño y desarrollo de la estructura y estrategia financiera.

– Elaboración de planes de negocio y análisis de viabilidad.

– Diseño y seguimiento de las estrategias necesarias para obtener el posicionamiento adecuado en el mercado.

– Optimización de costes y rentabilidades.

La situación actual de falta de liquidez en las empresas ha convertido el control de tesorería en una herramienta imprescindible para poder cumplir con las obligaciones contraídas.  Analizamos su empresa y le proponemos la implantación de un sistema a medida de control de cobros y pagos, que permiten conocer la situación de la tesorería de su empresa y poder tomar aquellas decisiones válidas para dar continuidad al negocio.

Diseñamos, implantamos y contrastamos el sistema de control presupuestario en su empresa, tanto a nivel de costes e ingresos como de inversiones y financiaciones necesarias; teniendo en cuenta no sólo el área económico-financiera sino del resto de departamentos vinculados al negocio (producción, recursos humanos, comercial,…). Asimismo colaboramos en el seguimiento y actualización del mismo, con el fin de conocer las posibles desviaciones y poner en funcionamiento mecanismos de corrección.

Asesoramos y apoyamos a su empresa ante procesos de refinanciación de la deuda contraída, analizando la adecuación a su actividad de la estructura de su deuda, colaborando en las negociaciones con terceros (entidades bancarias, acreedores, etc.) y elaborando planes de viabilidad razonables y entendibles en función de la estrategia a seguir, con el objetivo de garantizar la continuidad de la empresa y cumplir con sus obligaciones de pago.

Prestamos asistencia como expertos independientes en los diferentes procedimientos que afectan a reestructuraciones o crisis empresariales.  Para ello es necesario tener un conocimiento integral del negocio, determinar un Plan Estratégico, hacer un seguimiento de la gestión y apoyar a la Dirección en la toma de decisiones.

Apoyamos a su empresa definiendo un sistema apropiado de gestión económico –financiera y en la implantación de un sistema organizativo que garantice que los procedimientos se lleven a cabo con el fin de conseguir:

– Asegurar la exactitud y confiabilidad de los datos contables y de las operaciones financieras.

– Amparar los recursos contra el despilfarro, el fraude o el uso ineficiente, protegiendo los activos de la compañía.

– Evaluar el desempeño de las decisiones administrativas y funcionales (eficacia y eficiencia).

– Asegurar el cumplimiento de las políticas normativas económicas de la empresa.

– Analizar posibles duplicidades que se produzcan en el desempeño de las funciones.

– Conseguir el equilibrio en la distribución de las cargas de trabajo.

– Permitir a la Dirección disponga de la información necesaria para la toma de decisiones

Colaboramos en enfocar la función de auditoría interna de su organización hacia los riesgos críticos del negocio y a convertirla en una herramienta estratégica.

Le ayudamos a:

– Crear o rediseñar la función de auditor interno.

– Elaborar el plan estratégico de auditoría interna orientado a los riesgos, procesos claves del negocio y a todos los departamentos de la empresa (compras, almacén, comercial, producción, etc.)

– Ejecutar los proyectos incluidos en el plan de auditoría interna, así como automatizar pruebas sobre controles y establecer programas de autoevaluación de los mismos.

– Evaluar la actividad de su función de auditoría interna en relación con sus tres aspectos clave. Posicionamiento, procesos y personas.

Conocer qué recursos utilizar para la fabricación de un producto o la prestación de un servicio, en qué cantidad y cuál es su valoración monetaria, es esencial para determinar la rentabilidad de un negocio, de un proyecto concreto o de un producto o servicio en particular.

Apoyamos a la empresa en la implantación de una contabilidad analítica que permita conocer cómo se distribuyen los costes y los ingresos de su negocio, y analizamos y evaluamos la rentabilidad de los proyectos, productos y servicios con el fin de que la Dirección pueda tomar aquellas decisiones que persigan el objetivo de optimización de sus recursos.

Prestamos servicios de asesoramiento y soporte en entornos concursales y pre-concursales tanto para los acreedores como para la sociedad afectada.

– Planes de viabilidad.

– Negociación con entidades bancarias y acreedores.

– Acuerdos de refinanciación.

– Consultoría concursal (económica y jurídica).

– Preparación de solicitud de Concurso de Acreedores.

– Seguimiento del Concurso de Acreedores en todas sus fases.

Proporcionamos una amplia variedad de servicios específicos a empresas multinacionales que deseen establecer o desarrollar sus actividades en España, incluyendo el asesoramiento en la constitución, cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y mercantiles, así como servicios de apoyo que permitan a los directivos de la empresa centrarse en la dirección de la misma.