AUDITORÍA

 AUDITORÍA

Los servicios que prestamos se apoyan en la formación y la experiencia de nuestros equipos profesionales, su independencia y la aplicación de una metodología de trabajo ya contrastada. Nuestro alto grado de eficiencia y calidad en la ejecución de los trabajos está orientado a:

– Un compromiso de transparencia, información y fiabilidad de la información de las cuentas anuales tratando la documentación analizada con total confidencialidad.

– La comunicación de riesgos y mejoras identificadas en los análisis de sistemas de control interno de la empresa y otras áreas, aportan mayor valor al trabajo realizado.

– La implicación del equipo, así como un sistema de control y supervisión, que nos permite el buen cumplimiento de nuestro sistema de calidad.

– La continua formación y promoción de nuestros profesionales.

Revisión y verificación de cuentas anuales con el objeto de emitir una opinión sobre si dichas cuentas expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, de los resultados, de los flujos de efectivo y del estado de cambios en el patrimonio neto de la entidad auditada.

Para ACR es muy importante el trato personalizado con nuestros clientes, aportando nuestra experiencia y conocimiento de la empresa comunicando aquellas recomendaciones de mejora surgidas en el desarrollo del trabajo.

– Auditoría obligatoria de cuentas anuales individuales

– Auditoría de cuentas anuales consolidadas

– Auditoría voluntaria de cuentas anuales: permite obtener a la empresa mayor seguridad y fiabilidad sobre la información financiera y los resultados.

Trabajos de asistencia y colaboración con la Administración Pública que incluyen:

– Auditoría de cuentas anuales.

– Auditoría de cumplimiento de la legalidad vigente.

– Revisión de debilidades y recomendaciones del sistema de control interno de la Entidad.

– Informe económico – financiero.

Revisión de los sistemas de control interno (compras, ventas, producción-existencias, personal, inmovilizados…) con el objeto de identificar riesgos, mejoras y su aplicación en la empresa.

– Auditoría del balance de operaciones de reestructuración empresarial: fusiones, escisiones, cesión global de activos y pasivos, canje de valores,

– Valoración de acciones / participaciones sociales.

– Modificaciones del capital social:

– Aumento por compensación de créditos

– Aumento con cargo a reservas

– Reducción por compensación de pérdidas

– Exclusión del derecho de suscripción preferente…

Revisión y verificación de estados financieros aplicando procedimientos de auditoría, pudiéndose limitar o ampliar a petición de la empresa a determinadas áreas. 

El objetivo es emitir un informe interno especificando la situación económico- financiera, riesgos y mejoras en las diferentes áreas de la empresa.

Le ayudamos a valorar su empresa y negocio, así como sus participaciones, activos y fondos de comercio relacionados directa o indirectamente con posibles transacciones entre accionistas o inversores. Aplicamos los diferentes criterios de valoración, tanto estáticos como dinámicos, basados en el neto patrimonial o en la cuenta de resultados, adaptados a la realidad de cada situación.

Ante la posible venta de acciones y/o participaciones de una empresa a terceros, y una vez que el posible comprador o inversor haya mostrado un interés real, normalmente reflejado mediante una “Carta de intenciones” en la que se recoge precisamente la intención de adquirir la totalidad o una parte de una sociedad en determinadas condiciones, se abre un proceso denominado de “Due Diligence” o “Debida Diligencia” en virtud del cual el adquirente de una empresa realiza, con explícito consentimiento y asistencia del vendedor, una detallada investigación de diferentes áreas del negocio que se quiere adquirir, no solo desde el punto de vista económico-financiero, sino también fiscal, laboral y medioambiental, al objeto de conocer con mayor profundidad aquello que se desea adquirir. El principal propósito de la “Due Diligence” es reducir el riesgo de la transacción aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio y revisando la existencia de posibles pasivos ocultos o contingencias en todas las áreas de estudio o revisión. Como auditores y consultores de empresa disponemos de un exhaustivo entendimiento y conocimiento en “Due Diligence”, realizando todo el proceso que conlleva la misma.

Ante operaciones de adquisiciones, desinversiones, fusiones, alianzas estratégicas, reestructuraciones accionariales, estamos en condiciones de analizar tanto su situación financiera, como fiscal, laboral, …, y la viabilidad de sus proyectos.